Vivir feliz

noviembre 5, 2012 at 2:20 am Deja un comentario

Vivir para ser feliz… esa es una filosofía de vida, que aunque todo el mundo diría “es muy fácil decirlo pero difícil aplicarlo”, tengo que decirles algo: Tienen razón.

Vivir feliz para muchos es intentar ganar todo pasando por encima de personas o de situaciones, para otros es la realización personal como persona entre mas reconocimientos, diplomas o medallas, o simplemente dinero y cosas materiales, que imagino que desde una mirada psicológica, tendría el mismo patrón.

Para mi, la felicidad es mas interna, sin embargo no es tan fácil; aunque intento encontrar lo bueno en todo, y necesito de pocas cosas para sentirme bien, esa felicidad es a veces difícil de conseguir.  No se trata solo de conseguir reconocimientos, se trata de cambiar cosas, de dar lo mejor de ti para metas, que cuando las consigues, debes buscar una nueva, eso solo se hace cuando se disfruta lo que hace, cuando se ama lo que hace, y muchas veces (la mayoría) necesita de alguien con quien compartirla.

No puedo poner por encima las cosas o proyectos de las personas, primero por que no considero correcto pasar por encima de los demás, por otro lado, por que necesito de pocas pero muy importantes a mi lado para darlo todo lo mejor, no para demostrar sino para que puedan compartir mi felicidad, nunca mi interés será demostrarle al mundo, será buscar que las o la persona que me acompañe se sienta orgullosa de algo que hice dando lo mejor y siendo feliz.

No se trata de tener mas dinero o mas comodidades, para mi, se trata de tener la tranquilidad de vivir bien, disfrutar cada momento,  tener oportunidades de conocer desde lo mas sencillo hasta lo mas complejo, de salir y conocer nuevos mundos para aprender de ellos y llevar al mio, se trata de poder también decir que puedes hacer feliz a alguien: por que construir, dar lo mejor de ti, complacer, pero sobre todo ver esa sonrisa, esa sonrisa que paga cualquier esfuerzo y cada palabra de cariño reconforta cualquier cansancio, eso es vivir feliz.

Darlo todo, buscar lo mejor, respetar mi palabra que es lo que me caracteriza, ser diferente en el mundo: los resultados, victorias, aprendizajes, crecimientos, todo llega como retribución, pero es mucho mas gratificante al final decir: Lo mejor es que lo disfruté todo el tiempo.

“Sueño con un mundo diferente,
Donde nuestro amor nunca se apagué.

Donde nunca desechemos la razón de los demás,
Donde nunca olvidemos dar la mano, a quien?
al que se ha quedado atrás…”

Anuncios

Entry filed under: General.

Reconocimientos Corazones de piedra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: