Reconocimientos

octubre 28, 2012 at 2:54 am Deja un comentario

Hacer tu trabajo, hacer lo que sabes, hacer lo que te gusta, hacer lo que te hace diferente, o simplemente ser como eres, tus virtudes son reconocidas por los demás, por que representa algo muy bueno en la sociedad.

Pero que pasa con los que no nos gusta?, es malo?, tengo que aceptarlos?.

Nunca me ha gustado que digan mi nombre en publico reconociendo algo que hice, puesto que si lo he hecho ha sido por un paso mas en mi vida y no creo que sea algo relevante, si hice algo por los demás, entonces no me gusta que sea dicho a todo el resto del mundo que hice algo que en realidad puede no importarles, y que siguiendo leyes naturales, es mejor que no les interese, cada quien tiene en su vida una cosa por la cual preocuparse.

Por otro lado, un reconocimiento dura un instante pequeño en tu vida, mientras que tienes que seguir enfrentando todos los otros aspectos en tu vida, responder ante los compromisos, o seguir cumpliendo con lo que te gusta o con las personas que te gusta compartir, y tu vida sigue normalmente. Un error en cambio, es sostenido en la memoria para muchísimo mas tiempo en la mente de los demás y eso al final es un problema por que no quieres que eso se quede grabado en las personas que quieres y de las que esperas te perdonen, pero ya los reconocimientos buenos, no tienen lugar.

Yo no espero ser reconocido por hacer lo que me gusta, solo espero mostrar mi visión al mundo, inculcar en mis alumnos o en la organización de la que este al frente que las buenas prácticas, el nunca rendirse, el hacer todo con creatividad y con toda la fuerza traerá buenos resultados, solo quiero sentirme diferente y que dentro de mi pueda decir que cambié realidades, que modifique cosas que no eran justas en las sociedades o en las organizaciones (es idealismo, lo sé, pero esos sueños son los que me han permitido llegar lejos, me han permitido hacer cosas que sobrepasaron por mucho esas ideas).

Pero también mi análisis personal ha apuntado a otro lugar: a que un reconocimiento para mi, valdría la pena en el momento que tenga alguien con quien compartirlo, para hacer sentir orgulloso esa persona en especial, pero una persona que valga la pena.  De eso se trataría al final, de construir una vida haciendo feliz a la otra persona, no?… que tus victorias no sean por ser el mejor, sino por que esa persona se sienta feliz y bien. Esa sería mi visión…

Seré feliz haciendo lo que me gusta, seré diferente, tendré muchas victorias, no necesito ser reconocido, solo quiero poder compartir eso.

Los grandes cambios se obtienen a partir de pequeñas acciones, siempre lo he creído, y lo he comprobado. Llegaré a ser el mismo inquieto que cree en los cambios, estoy seguro.

Imagen

Entry filed under: General.

IF – Rudyard Kipling Vivir feliz

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


