La magia de la educación

julio 20, 2011 at 6:20 pm Deja un comentario

Desafiar la naturaleza, las leyes elementales, es magia?…

Entonces cuando el flujo de la vida y de la sociedad impuesto por muchas instituciones es alterado como se le llama?, ¿Revolucion?, que le impide tener ese arte, gozo y deseo que tiene la magia?.

Ahora bien, para ser un mago real, es necesario observar tan detenidamente la actuación de la naturaleza, que cada secreto de energía, flujos, materia esta al alcance para ser reproducido y alterado convirtiéndolo en un espectáculo que llena de intriga al ser, llevándolo a un trance de incógnita sobre el que, el porque y el como.

Siguiendo este orden, encontramos que desentrañar los fenómenos de la sociedad, sus leyes, sus comportamientos, daría una perspectiva que permita una modificación absoluta, mas que por ciencia, por calmar a esas necesidades verdaderas que tienen las personas -las personas que no están hipnotizadas o alienadas-, generando así un proceso cíclico donde hallan mas “que”, mas “porque”, y sobre todo mas “como”… Teniendo personas Críticas de su situacion y que en verdad saben lo que quieren.

Todo sería asi de facil y en un orden consecuente si no fuera por que se trata de personas que a veces tienen hasta dos mundos, cada uno dentro de su caos.

La pregunta sería como hacerlo sin que todas las instituciones que tienen vida propia, eliminen el intento de entender y como lo llamó Einstein: “Transformar”?

Dejar de ser vistos como revolucionarios para ser vistos como artistas que buscan el cambio, que son capaces de modificar la realidad de todas las personas envueltas en el temor y en la sumision por una realidad de crecimiento, bienestar, pero sobre todo entendimiento y critica de su situacion… Una tarea que si es completada con éxito, es autoalimentada…

Este es un reto grande y como en lenguaje coloquial se escucha, lo mas difícil es comenzar, por que son muchas las barreras culturales que deben ser abolidas, comenzando por el disciplinamiento de las personas, los maestros del ahora buscamos que el ser humano, entienda, analice, y TRANSFORME desde una critica constructiva…. son muchas cosas para pensar, y somos pocos los que creemos, pero en fin… como lo llama un conocido presentador, comenzamos con la revolución de las cosas pequeñas.

Anuncios

Entry filed under: General.

EL FÚTBOL, ¿ASUNTO SOLO DE HOMBRES? Un proceso….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: