El año viejo…

diciembre 29, 2009 at 4:57 am Deja un comentario

El año viejo, por lo menos en Colombia, es una simbología que usamos para poder demostrar con un muñeco hecho de trapos y decorado de forma que se observe de mucha edad que será quemado a las 12.00 am del año nuevo.  Con el expresamos lo cansados que estamos del año, que estamos preparados para uno nuevo y que el viejo, bueno o malo, con lo que haya traído, es hora de dejarlo atrás.

Yo por mi parte, hace rato que no despido mi año viejo, aparte que no comparto el calendario gregoriano (una razón es que la misma iglesia lo interpuso al mundo, aunque hay cosas difíciles de cambiar por ahora).  Para mí todos estos años han sido ciclos en que solo un número a la hora de expresar fechas es lo que cambia, y todo o es una simple rutina o no me he propuesto el cambio para mi vida.

Que me deja el 2009…. El seguir estudiando una carrera que me encanta, que si pudiera unir con mi otra pasión, sería lo que más añoro, por ahora lo intento, aunque hay muchas ideas locas aun en la cabeza.  Redescubrir la diferencia entre conocidos, amistades y muy buenas amistades, a cuestas de engaños y desilusiones es una buena forma de darse cuenta de todo esto.

Otro placer es descubrir que hay personas que tenemos ideales muy parecidos, que podemos hacer equipos de trabajo excelentes con las diferencias que nos enriquecen, con las similitudes que nos unen.  Ahora, poder compartir con este grupo de trabajo con felicidad es algo que genero en mi vida una buena vibra y me ponga a reflexionar estos días.

Conocimiento… Como negar que después de ir a misa los domingos, de dejar de practicar, pasar a no creer en ella, pero saber que hay algo (alguien) que creó este caos tan hermoso, es excitante, dejar de pensar en mi para los demás, para hacerlo en mi como persona para mi, que le puede ayudar a los demás desde que no entre en conflictos con mis principios, lo que creo conveniente para mi (Gracias Foucault, de la mano de Jorge Betancourt)….  Tantas cosas que deje de engañarme para entrar a descubrir otras que muy posiblemente me desilusionarán después, pero que tendrán su tiempo…

Este año conocí personas que cambiaron mi vida para bien, para mal, que me enseñaron que no cambiaron nada, que me apoyaron, aun sin vernos personalmente, aun viéndonos todos los días, en que no importaba la situación sino el compartir, charlar, buscar, construir.. y todos los adjetivos que describan buenos momentos…

Que si cambié?.. Si, considero que para bien, me convertí en una persona que me preocupo mas por mí, pero sé que hay más personas, quienes me necesitan, quienes necesito; ahora defiendo mis creencias mucho mas, construyo teorías, las comparto, las discuto; Ahora no creo en el buscarle sentido a la vida… sino hacerle uno..

Y sé que el año que viene, podré tener el trabajo formal, que mi corazón no estará solo, que compartiré mas con mis amigos, que me ganare meritos con todo mi trabajo y que mis proyectos serán mas adelantados… eso lo haré y lo demás que venga, bienvenido… si es bueno, bien, si es una cachetada, pondré la otra mejilla.

Entry filed under: General.

Que ha pasado??? Happy New Year!!!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


