¿Cuando va a poner la navidad?

noviembre 2, 2009 at 3:49 pm Deja un comentario

Hoy cuando iba para la tienda a comprar lo desayuno, y mientras esperaba que atendieran las tantas personas que hacen lo mismo cumpliendo la rutina, veo que a escasos 2 metros se reune el cuartel.

El cuartel (como yo las llamo) es el grupo de señoras, la mayoría que ya cumple solo las labores de ama de casa, y que generalmente están pendientes de todo lo que pasa por el barrio.  Cualquier duda que tenga sobre donde vive alguien o los acontecimientos de la ultima semana, no dude en buscar este cuartel, la mayoría se reúnen en la mitad de la cuadra para seguir observando el panorama, mientras que comparten información valiosísima, que a veces parece casi necesaria para que ellas vivan… las chismosas.

Cuando comenzaron a hablar, sin cuidar el volumen de la conversación, una le pregunta a la otra: ¿Y es que usted no va a poner la navidad?… En ese momento se vinieron a mi mente los recuerdos de las veces que en familia armabamos el arbol y nos dedicabamos un dia entero con escalera a poner luces navideñas al rededor de ventanas y la forma de la casa, eran tiempos buenos, eran tiempos en los que viviamos para nosotros.

Apenas comienza noviembre, y ya pensamos en todo lo que haremos en diciembre, por un momento olvido los exámenes y trabajos a presentar en este mes, para evocar tiempos de fiesta, de amigos, de ver niños en la calle todo el día, mientras en la casa del frente un juego de luces puede entretener a los gatos. Ya se escucha la gente que se esta acostumbrando a las musica parrandera en la cual ya comienzan a cantar diciembre!.

Pero aun hay una pregunta… ¿me animare a poner las luces de navidad?, el acto es bonito, la casa se verá bien, pero por otro lado, hay muchas cosas por hacer, tiempo para aprovechar o perder… y quitarlas?.. ese es otra de las cosas que me pone a pensar, por que en ese momento, ya no hay familia, ya hay es una orden de quitar eso, y  uno de mala gana, lo hace. Aun así, me gusta en esa epoca caminar en la noche y mirar como las casas quedan de alumbradas, como esas luces juegan para hacerla ver mas bonita, como la creatividad de formas, hace que esta vez, si nos fijemos en los muros.

Podrá sonar pesimista, pero es otra forma de mirar las cosas, igual, tengo que pasar aun un mes completo para poder dedicarme a eso, parciales, trabajos… Por lo menos estamos en embre… Noviembre..

¿Ustedes pondrán “la navidad”?

Imagen gracias a aitana64 en Flickr

Anuncios

Entry filed under: General.

Martes… Siempre manda el corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: