Martes…

noviembre 1, 2009 at 5:07 am Deja un comentario

Ya no es lunes, aun no es viernes.  No he llegado aun a la mitad de la semana, aun quedan bastantes cosas por hacer, muchas mas las que quiero… La diferencia allí entre el querer y el deber radica en que el deber tengo que hacerlo y el querer depende de la pereza y de los compromisos adquiridos.

Aun es martes, aun estoy nadando entre teorías del pasado, al mismo tiempo criticamos la educación en el presente, soñamos con un futuro en la critica que, aunque le damos nombre, algunos no la practican.

Aun es martes y ya estoy cansado, con acumulacion de horas que debi dormir, con dolor en mis musculos, con ardor en mi rodilla derecha, con ganas de cambiar mi vida, pero con la mira en la realidad de mis limitaciones.

Creo en la actitud, el poder de la actitud es mas fuerte que cualquier paradigma, mi mente puede quebrar limites, mejorar mis estados, ganar cosas… La actitud es la mejor arma que tienes cuando no hay con que luchar.

Y… aun es martes, y veo que por mas que lucho no me siento cómodo, los lunes esta el letargo de siempre, pero los martes es el día donde la creatividad nace, donde la productividad viene, donde sabes que la vida te tiene muchas cosas y buenas por que luchar, donde hay que tener actitud ganadora…. pero para mi, hace dias no es asi.

Quiero creer que con mi actitud basta, pero luchar contra un sistema no es fácil, convencer a los demás en los cambios y todo lo que esto puede traer, tampoco es fácil.  Quiero luchar, quiero ser mejor, quiero que los demás vivan!, pero a veces es mas el cansancio de las luchas perdidas, de que este sistema que quiere alienizar personas, gane todas las batallas.

Yo creo en que podamos formar a personas criticas, que no acepten todo lo que les digan, que se cuestionen y hagan que los demás pregunten, que a partir de ahí salgan creaciones para este mundo!, pero como ya dije, a veces es duro pelear contra un sistema, y mas si ese sistema este representado en un profesor que pareciese estar obligado a hablar de critica sin tener la capacidad de aplicarlo…

No confío en las personas que no pueden tener una confrontación, que se tienen que esconder en acciones para callar y para disciplinar las personas. La disciplina no creo que sea seguir y creer todo lo que los demás dicen, la disciplina es el propio criterio de pensar y hacer, buscando el bienestar y  teniendo en cuenta que la libertad de cada uno esta limitado donde comienza la del otro… Son sueños, pero como dice la canción “Vivir sin soñar es tanto como morir estando vivo”, yo quiero seguir soñando, y aunque este cansado, seguiré luchando!.

Imagen 016

Hay que luchar por lo que viene!

Entry filed under: General, The Life. Tags: , .

A mis amigos… ¿Cuando va a poner la navidad?

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


