Hasta el final!.. por que aun este no llega!….

mayo 18, 2009 at 2:59 am 10 comentarios

Este es mi blog personal… escribo particularmente.. emm… lo que quiero!!…

Acepto, y se que tengo cierta facilidad para escribir, no es el hecho de decir que soy el mejor, pero puedo decir que me expreso mas libremente y con menos “vueltas” (como dice Jime). Digamos que este post tiene una sola razon… Ustedes, las guerreras!.

Hace un año y medio (digamos que particularmente la epoca oficial en que inicie mi practica), con el mejor de los amigos y entrenadores, al cual le debo lo que se de futbol, Sergio Restrepo, no recuerdo bien de quien fue la idea ni como la concretamos, pero se inicio con un grupo que se llamó Futbol Femenino.  Especialmente con una base de Futbol Sala Femenino de la Universidad de San Buenaventura, se inicio un trabajo donde se hicieron varios entrenamientos y unas pocas competencias, pero este trabajo se pauso o “paró” ya sea por la cantidad de integrantes o por otros factores.

Pero hace un poco mas de 6 meses, se penso de nuevo en la posibilidad de un trabajo nuevo “desde cero” en la formacion de deportistas que, de paso, acabaran con el pequeño paradigma de que el Fútbol es solo para hombres.

Obviamente, la experiencia estaba de nuestro lado, con un entrenador que lleva encima 4 juegos intercolegiados en la ciudad de Medellin como campeon con el Colegio Montessori.  Asi se comienza la conformacion del grupo, que en general, tenia y tiene mucha cuota de la facultad de Artes integradas, donde la gran movilizacion de interesadas da luz verde para iniciar los trabajos de entrenamiento y formacion de LAS JUGADORAS.

El trabajo se comenzo con deportistas que en general “no sabian nada de Fútbol”, y que luego de las semanas se podia ver un avance demasiado rapido que permitia que el grupo se diera a conocer y tuviera mas acogida por parte de las directivas de la Institucion Universitaria.  Desde alli, se fueron sumando deportistas que con mas experiencia (en general, desde Futbol Sala, que ya tenian un campeonato nacional unversitario), aportaron su cuota al grupo y que permitio que se accediera a la competencia contra otros grupos de la categoria.

Luego del partido contra la nacional, del cual no tengo memoria para recordar los marcadores (la memoria es algo que estoy entrenando para llevar mejor mi profesion), ¿quien no se acuerda del espectacular saque de banda de Sandra?… Aunque los marcadores eran adversos, sabiamos que estas competencias daban experiencias y avance que permitia descubrir el caracter deportista que tenian las “niñas”, las consentidas de la universidad.

Luego de tomar la decision de competir en los Zonales Universitarios por parte del entrenador, se intensifico el trabajo y se comenzo a dejar claro que el reto ahora no era participar, sino competir!.  Al comenzar el torneo, se vio claramente que las niñas iban enfocadas en esto, en “dar lo mejor de si, y un poco mas”, y siempre se queria avanzar. Nunca el interes fue estar ahi por que si… Luchar mano a mano con la Nacional y con la EAFIT, nos dijo que ustedes eran muy opcionadas, y que tenian todo para ganar ese torneo, y aunque al final no alcanzo todo lo que se dió, salimos satisfechos, recuerden que es el primer año de competencia, y como lo decia Sergio Restrepo en la charla al final del partido seminfinal: “Estamos orgullosos de ustedes” “Ustedes son unas guerreras!”.

Demostraron que el futbol aun es pasion, que ustedes lucharon con su corazon para estar ahi, y de mi parte, quiero que sepan que el camino no acaba, es solo un tropiezo, y aun queda mucho por recorrer, y cuenten con nosotros para cualquier cosa en el camino. Este post es en honor de ustedes GUERRERAS!!… las que estuvieron inscritas, las que por diferentes razones no pudieron estar en planilla, las que acompañaban en presencia y espiritu los entrenamientos y partidos, por que su unión (aunque fuera para molestar, siempre eran juntas) marco diferencias, ustedes son las reinas del futbol, las reinas de la USB!…

PD1: No van a molestar lo emocional que estuvo el post.. dejenme ser feliz… jaja

PD2: Acuerdense todos los retos que siguen… desde los entrenos hasta los torneos!…

PD3: Foto cortesia de Sandy, la escogi por que demostraba mi punto de que son unidas!… Gracias Sandy!

USB Femenino

USB Femenino

Entry filed under: General.

No me he ido!! Gmail te traduce…

10 comentarios Add your own

  • 1. Julian Saldarriaga  |  mayo 18, 2009 en 3:33 am

    uyy parce se me aguaron los ojos
    q belleza
    jajaja
    niñas felicitaciones de mi parte
    vi q lo dieron todo en sus entrenos y partidos
    pero este pequeño tropieso
    no quiere decir q dejen de trabajar
    shora atrabajar con mas ganas
    yo se q uds pueden dar mas y ser la mejores
    y como dice sergio:
    “Estamos orgullosos de ustedes” “Ustedes son unas guerreras!”.
    parce felicitaciones por ese post

    Responder
  • 2. andre  |  mayo 18, 2009 en 3:38 am

    hey re re lindo!! gracias!!! esas cosas asi hacen falta, por q asi unas no lloren, las otras maldigan, se pierda o se gane, somos un equipo. desde la aguatera, “la porrista”, y hasta el q muchas veces olvidan cuando se gana de la emcion y q se deberia de llevar todos los meritos el entrenador. se le quiere!!!

    Responder
  • 3. luisa  |  mayo 18, 2009 en 3:16 pm

    felicitaciones por este post, te quiero demasiado…y desde la distancia he estado en cada partido, a mi no se me aguaron los ojos, sino que me dio tanta nostalgia que las lagrimas si calleron…
    y a las guerreras…anhelo estar en el campo de batalla con uds algun dia

    Responder
  • 4. ○•○•○• SaNdY......•○•○•○  |  mayo 18, 2009 en 4:48 pm

    hay ekin que lindo…. me hiciste chillar… pero no se yo creo que no solo somos las gerreras… somo GUERREROS TODOS…. por tanto como usted,erizo, argumedo y nuestro divi de entrenador ”CHECHO” tambien tienes sus meritos por acompañarnos en nuestro crecimiento deportivo… besos

    Responder
  • 5. ○•○•○• SaNdY......•○•○•○  |  mayo 18, 2009 en 6:17 pm

    que lindo elkin…….. ¿ya te he dicho que TE AMO?… Y NO ME CANSO DE DECIRTELO POR QUE QUERER ES PARA LAS COSAS Y LAS PERSONAS TAN LINDAS COMO TU….. SE AMAN

    Responder
  • 6. SEBASSSS MEDO  |  mayo 19, 2009 en 5:23 am

    ELQUIN PAPA… QUE PERSONA ES USTED……….. POR GENTE ASI ES QUE LAS COSAS CRECEN SIGA PA LANTE….. PARA LAS NIÑAS FELICITACIONES QUE AVANCE TAN GRANDE HAN TENIDO, SIGAN SINTIENDO LA CAMISA COMO LO ESTAN HACIENDO. EL FUTBOL ES ESO PASION Y AMOR Y CREO QUE ESO ES LO QUE LES VA A SOBRAR….AJAJJA ME ACUERDO CUANDO LOS OTROS EQUIPOS DECIAN QUE !! LAS SANBUENAS!! ERAN EL PREESCOLAR JAJAJA UII COMO QUE SE VAN A TENER QUE TRAGAR ESAS PALABRAS Y SUDAR MUCHO PARA PODERLES GANAR O TRAGARCELAS Y LA PROXIMA IRSE CON LAS MANOS VACIAS POR QUE USTEDES SE VAN A LLEVAR LOS TORNEOS DE AK PA DELANTE….. LAS VEO EN LOS PROXIMOS NACIONALES YO VEREEE…….CHECHO PAPA USTED ES UN EJEMPLO A SEGUIR ADEMAS DE SER UNA GRAN PERSONA ES UN TECNICO DE ALTO NIVEL LE DESEO LO MEJOR PARA EL FUTURO Y FELICITACIONES POR ESE EQUIPO… PA LANTE PAPA ………..VEA LO QUE LE TENGOO JAJAJA

    Responder
  • 7. Maria Isabel  |  mayo 20, 2009 en 12:07 am

    Elkin muchas gracias, a mi tmabien se me aguaron los ojos…
    que detalle tan lindo 🙂

    Responder
  • 8. Sandra  |  mayo 20, 2009 en 2:17 am

    el saque de banda fue contra eafit!!!! esa tal Sandra que pensaba ome jaja

    Responder
  • 9. Sandra  |  mayo 20, 2009 en 2:17 am

    muy bonito el mensaje! tenkius!

    Responder
  • 10. Elkin  |  mayo 20, 2009 en 2:33 am

    por eso.. de ese de la nacional siguio el partido contra la EAFIT.. jaja.. Que pensaria esa Sandra!..
    Para las que agradecieron, gracias por dejarme estar en ese grupo!.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


