La falta de autoridad en mi profesion

mayo 11, 2009 at 4:12 pm 2 comentarios

Un educador fisico, o en su defecto un entrenador (rama en la que quiero especializarme), tiene ciertos “requisitos”, como pueden ser el conocimiento del deporte, de las normas basicas de entrenamiento, la capacidad de generar confianza con el deportista o entrenado… pero mas importante: LA AUTORIDAD.

Para cualquier profesion, y segun el sistema de esta epoca, todo tiene un orden jerarquico, donde la persona que este mas arriba en los escalones, es la que tiene la autoridad de dar las pautas o bases para que los demas se guien, por eso se habla de que el profesor debe tener la autoridad con respecto a su grupo.  Podemos tambien hacer la aclaracion, no me refiero a la autoridad del “todo lo se”, o “todo es como yo diga”, sino a la relacion de respeto y de conocer que el hecho de que uno esta “ahi” por conocimientos y meritos.

Digamos que este fin de semana, me senti algo acusado, donde escuche cierta frase que me produjo un sentimiento no de ira, sino, algo extraño… Esta frase fue cuando yo le hacia el calentamiento al equipo femenino de la Universidad, donde alguien dijo: “es bueno que el lo haga, para que vaya soltando el caparazon…”—> WTF!!!

En realidad, no se por que razon, no le encuetro lugar a esta frase, es verdad que yo soy un poco menos duro con las personas que otros. Pero realmente, me parece que he luchado por estar ahi, cerca de la experiencia y agradezco que me dieran esa aportunidad, llevo un año trabajando, con bastantes avances, en las categorias menores y hasta universitarios… No lo encuentro..

Me he sabido desahogar.. nos leemos luego..

Entry filed under: General.

Depresion Post-partido No me he ido!!

2 comentarios Add your own

  • 1. Marcos Varela  |  mayo 13, 2009 en 12:35 am

    Y si te sentís que estás haciendo bien las cosas y la aprobación hacia tu labor viene de la mayoría de quienes te rodean, entonces seguile dando para adelante.

    Nosotros en el colegio tenemos muy pocos profesores que saben hacer el balance perfecto entre autoridad (respeto) y buen trato hacia los alumnos. Saben desenvolver dentro del aula un aura de confianza y de “ya sabés tus límites” al mismo tiempo.

    Son casos contados con los dedos de una mano obviamente.

    Responder
  • 2. elcualquiera  |  mayo 14, 2009 en 1:08 am

    Si es verdad, aunque ahora tengo ciertos desanimos alla en el sitio, pero tengo la frente en alto que lo que hago lo hago con el mayor amor y pasion!…
    Gracias Marcos!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


