Sale Amarok, BIENVENIDO SONGBIRD!!!

mayo 5, 2009 at 4:04 am Deja un comentario

Bastante de los que me conocen y saben de informatica, saben que yo uso dos sistemas operativos, Ubuntu y Windows XP (que uso, por que me fastidia tener que reiniciar el pc cuando cualquier familiar va a usarlo) y en XP no tengo discusion, por ahora me gusta Winamp y sus complementos del DFX y lyrics… pero mi cambio surgio en Ubuntu.

Luego de la actualizacion que me monto Amarok 2, pense que iba a ser bastante gratificante, pero resulto todo lo contrario, luego de montar el volumen que contiene toda mi musica, renovar los medios, rehacer las listas de reproduccion EL MALDITO NO ME ANDABA!!!… solo fue capaz de reproducir una cancion y no quiso mas….

Por suerte recorde un hilo en Conexion Blogger, donde hablabamos del tema de reproductores de musica, y vi que varios de los que usan linux tenian Songbird (ademas de que es de Mozilla), asi que decidi probarlo.

Buscarlo en internet fue facil, lo descague en paquete tar.gz (mi experiencia con ese empaquetamiento no siempre ha sido buena), pero solo extraje el contenido y ejecute el archivo llamado Songbird… y FUNCIONO!!!… en el aspecto visual, es bastante trabajado, bien distribuido y tiene muchas capacidades de personalizacion. Y lo mejor de todo fue: Reprodujo toda mi musik!!!…

Le agregue una extension de las letras que encontre en la pagina de los Add-ons de Songbird (que visite en el navegador de Songbird que tambien me funciono de maravillas!), y todo esta correcto y he encontrado mi reproductor multimedia para linux!.

Lo ultimo que hice fue buscar que el complemento para que el emesene mostrara la cancion que escuchaba, para lo cual encontre dos tutoriales a seguir.. o bueno, yo use los dos, pero creo que el segundo es el que es importante por que la extension para Songbird 1.1.2 no se ha actualizado.

TUTORIAL 1

TUTORIAL 2

y por ultimo, la captura de pantalla 😉 :

Songbird con cambio de skin y con el buscador de letras

Songbird con cambio de skin y con el buscador de letras

Entry filed under: General.

Mi actualizacion a Ubuntu 9.04 Llamando a los de Comcel

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


